Por cuarto año consecutivo, el suplemento gastronómico de HERALDOCon Mucho Gusto, celebró la gala en la que entregó los galardones en seis categorías para reconocer el esfuerzo constante y eltrabajo diario de los protagonistas de la gastronomía aragonesa. El salón Inés de Poitiers del hotel Reina Petronila, en Zaragoza, fue el escenario de este acontecimiento, que en esta ocasión incluyó varias novedades, como sendas catas de cerveza y vinos, además de una presentación de platos elaborados por cocineros de aquí con productos de la tierra.

El acto se abrió con la proyección de un vídeo sobre el último y recientemente celebrado Congreso sobre Gastronomía y Salud que organiza HENNEO.

premios-con-mucho-gusto-belenguer-1

Acto seguido, José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, tomó la palabra para destacar la labor del suplemento sabatino de este diario para acercar la cultura gastronómica a los profesionales del sector y a los consumidores, “para que nos convirtamos en prescriptores y para que valoremos nuestros productos y nuestra cocina para poder disfrutar y ser más felices”.

El propio consejero entregó el premio revelación al restaurante Callizo, de Aínsa, que fue recogido por sus cocineros propietarios, Josetxo Soto y Ramón Aso, quienes destacaron su pasión y la de todo su equipo por trabajar con el producto de cercanía practicando una cocina divertida que haga disfrutar a su numerosa clientela.

Previamente, se proyectó un espectacular vídeo de la empresa patrocinadora de los premios, Ambar, con impresionantes imágenes grabadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para condensar la filosofía que se encierra en la más reciente novedad de esta cervecera aragonesa: la Ambar Monte Perdido, elaborada a partir de un lacto bacilo recolectado en este espacio pirenaico. Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Ambar, también elogió el papel de liderazgo informativo gastronómico del suplemento de HERALDO, que contribuye a que “en Aragón comamos y bebamos tan bien gracias a los productos y profesionales que tenemos”.

Al igual que en el caso del Callizo, otras tres pequeñas empresas de corte familiar han visto reconocido, en esta edición, su tesón y trabajo incansable en el ámbito de la gastronomía. Así, los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, del restaurante zaragozano Casa Pedro, recibieron el premio al cocinero más innovador a partir del producto tradicional. Es uno más de los reconocimientos que vienen acumulando gracias a su talento y buen hacer culinario, que les llevó a ganar, el mes pasado, elCertamen Nacional de Tapas que se celebra en Valladolid. Recibieron el galardón de manos de Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Alimentario del Gobierno autonómico.

Por su parte, Inmaculada Belenguer, gerente de Pastelería Belenguer, de la localidad turolense de Alcorisa, recogió el reconocimiento a la empresa destacada en el ámbito de la gastronomía aragonesa de manos de José Andrés Nalda, director de medios de HENNEO. Esta pastelería cumple este año cien años de vida y en el último Salón de Gourmets recibió también un reconocimiento nacional por su última creación, unos bombones artesanos que se colorean a mano.

premios-con-mucho-gusto-belenguer-2

Otra pequeña empresa, Bodegas Frontonio, de la IGP Valdejalón, fue merecedora del premio al mundo del vino, que también ha reconocido los méritos de uno de los socios de la bodega, Fernando Mora, que hace unos meses consiguió el prestigioso título ‘master of wine’. El director de HERALDO, Mikel Iturbe, entregó el galardón a Mora, quien destacó su pasión por llevar por todos los rincones del mundo lo que se cría en el territorio aragonés, donde se ubican algunos de los mejores viñedos del mundo, especialmente de la variedad garnacha.

FUENTE: Heraldo de Aragón