Materia prima Bombones Serie Olé

//Materia prima Bombones Serie Olé

Materia prima Bombones Serie Olé


CHOCOLATE

Uno de los placeres de la gastronomía  que nos brinda grandes beneficios. Activador del sistema nervioso central, estimulador del estado de ánimo. Mejora la digestión y la producción de jugos gástricos. Aporta fibra. Aumenta la segregación de endorfinas. Reduce el estreñimiento. Es bueno contra el envejecimiento  por su alto contenido en antioxidantes. Fomenta la salud cardiovascular.

chocolate bombones pasteleria belenguer


ARROZ CON LECHE

Postre típico de la gastronomía Española. Con un sabor delicioso y que posee un aroma reconocible debido a la utilización de productos naturales como puede ser el propio arroz, la leche y aromatizado con canela, cáscara de limón o de naranja. Este postre es un auténtico manjar en los paladares más refinados. Un postre, que está presente en toda España.

arroz con leche bombones pasteleria belenguer


NARANJA Y AZAHAR

Tres millones de  naranjas que se produjeron en España en 2017, fueron en la Comunidad Valenciana y Andalucía. España sigue gozando de un próspero comercio de exportación en las variedades de naranja de alta calidad por un total de más de 1,3 mil de toneladas por año. Azahar es el nombre de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro.

El agua de azahar, producto de la destilación de la flor de naranjo agrio, se utiliza también en repostería para dar un especial aroma a ciertos postres.

naranja azahar bombones pasteleria belenguer


ACEITE DE OLIVA ARBEQUINA

España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Un aceite dulce, aromático con aromas afrutados, tiene un alto porcentaje de ácido oleico, con lo que contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

aceite oliva arbequina bombones pasteleria belenguer


ROMERO

Planta aromática muy valorada en cocina por su agradable olor y el sabor que aporta a los alimentos. En España las zonas con mayor población de romero se encuentran en la costa del Mediterráneo y algunas zonas montañosas del interior peninsular.

romero bombones pasteleria belenguer


TURRÓN ALMENDRA MARCONA

Elaborado con la almendra más exquisita, de todas las especies.  Una almendra redonda, gorda y dulce  una de las más utilizadas, la más cara y la más demandada por la industria repostera. Su elevado índice de contenido de aceites grasos, son un bálsamo para nuestro organismo. La producción en España se concentra en las Comunidades del litoral mediterráneo.

En el año 2009  España, fue el segundo productor mundial precedido por EEUU.

turron almendra marcona bombones belenguer


CREMA CATALANA

La crema catalana, postre muy típico de la cocina catalana, y uno de los postres más típicos de España, que consiste en una crema pastelera aromatizada con canela y piel de limón, que se suele  espolvorear con azúcar blanco y quemar con una pala de hierro o soplete caramelizando su superficie que  aportar un contraste crujiente.   

crema catalana bombones pasteleria belenguer


HIGO

España es, junto a Grecia y Portugal, el mayor productor de higos. Extremadura es la región con mayor superficie cultivada Extremadura y lidera en extensión y producciones el cultivo de la higuera, con 5.220 hectáreas y algo más de 8.200 toneladas, Otras provincias con altas producciones son Ávila, la provincia de Toledo. Alicante y la provincia de Lleida.

higo bombones pasteleria belenguer


FRESA

España es en la actualidad el primer país del mundo exportador de fresas y el segundo en producción. El 96% de la producción nacional de fresas corresponde a la andaluza, y el 97% procede de Huelva. En la provincia onubense se produce más del 90 por ciento de la fresa española.

fresa bombones pasteleria belenguer

Clases de bombones Serie Olé

  • Bombón de higo y fresa.
  • Bombón crema catalana.
  • Bombón de aceite de oliva infusionado con romero.
  • Bombón de arroz con leche.
  • Bombón de turrón.
  • Bombón de naranja y azahar.

Bombones “SABOR A  ESPAÑA” traslada al usuario a un mundo donde la perfecta combinación entre tradición y vanguardia se hace patente en todos  los detalles.

Es por ello que la creatividad se basa en examinar al detalle todos los bombones que componen esta deliciosa colección.

2019-06-26T09:36:15+00:00junio 26th, 2019|Sin categoría|0 Comments